building culture
Las grandes historias se escriben con los valores que se encuentran en el corazón de los hombres.
Explore nuestros valores...
Somos un grupo de empresas que opera en los siguientes mercados:
Ingeniería y Construcción, Medio ambiente, Energías Renovables, Telecomunicaciones, Inmobiliario y Empresas conjuntas.
Fotografía de Luís Pinto, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.

Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.

Fotografía de Mila Teshaieva, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.

No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.

Fotografía de , finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.

Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.

Fotografía de Jakub Karwowski, finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.

Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.

Fotografía de Ian Lieske, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.

Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.

Fotografía de Clarence Gorton, finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.

El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.

Fotografía de Filipa Alves, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.

Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.

Fotografía de Scarlett Coten, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.

Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.

Fotografía de Karl Erik Brondbo, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.

Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.

Producto de todo nuestro conjunto, heredamos valores como el respeto, rigor, pasión, lealtad, solidaridad, coraje, ambición, buen gusto y responsabilidad.

Hallamos solución para casi todo, incluso en momentos de tensión extrema, gracias a la obsesión por cumplir con nuestra identidad.

Si falta alguna cosa, la compensamos con la inquietud, que es una especie de insatisfacción intelectual que nos persigue y nos levanta frente a las adversidades, manteniéndonos despiertos y con la intensa necesidad de conocer más, haciéndonos crear valor en áreas de negocio donde la competición exige sofisticación, sólo al alcance de quien  (como cantó António Variações) sólo está bien donde no está.

Actuamos siendo autores de nuestra narrativa empresarial, que es lo mismo que decir que gustamos de la independencia y amamos la libertad.

Gran parte del negocio que realizamos es creado por nosotros y continuaremos luchando para sorprender y para todo se mantenga así.

Tenemos cinco áreas bien claras en nuestro mapa estratégico: Ingeniería y Construcción, Medio Ambiente, Energías Renovables, Telecomunicaciones y  Empresas conjuntas.

Cada área tiene su contribución líquida para las otras y todas se abastecen entre sí.

El trabajo en red y la comunicación simétrica tienen un sentido único y no son negociables.

En la construcción, caminamos para entender lo que va a ser consumido y, con el tiempo obtener el conocimiento que nos faltaba, estando seguros de que, mañana, lo que sabemos será otra vez poco - que lo que se gana no se pierde, pero que aún precisamos saber más.

Hoy
Inicio de la actividad del grupo dst en Reino Unido y Bélgica.
2bpartner hace su primera inversión en el proyecto Sphere Ultrafast Photonics.
timeline sphere ultrafast photonics
bysteel cierra el contrato para la estructura metálica de 12 hospitales en la República del Congo.
Lanzamiento del proyecto shair, con plataforma desarrollada por innovation point.
timeline shair be a part
Lanzamiento del slogan “building culture” y de la nueva página web del grupo dst.
timeline building culture
Refuerzo de la colaboración con ZTE, una de las mayores empresas tecnológicas de China.
Vodafone es el primer operador importante que comercializa servicios triple-play sobre la fibra de las redes rurales de dstelecom.
Refuerzo de la internacionalización de dte en Angola. La operación dio comienzo en 2013, pero en mayo de este año se logró el mayor volumen de adjudicaciones.
Protocolo con la Universidad de Minho para implementar el programa de Becas de Mérito en Ingeniería Civil.
UMinho bolsas de merito
Tercera edición del Programa de Gestión Avanzada dst de la Porto Business School, diseñado para 26 empleados y que representa una inversión superior a 200.000 euros.
La apuesta del grupo dst por la innovación: creación de la caja de la innovación, arranque de la campaña decidinovar e implantación de media hora diaria de innovación.
timeline decidInovar
Creación de la plataforma powertracker desarrollada por innovation point.
Noticia powertracker
bysteel obtiene la certificación europea según la norma EN 1090-1, relativa al control y a la calidad de la producción en fábrica, lo que permite incluir el marcado CE en sus productos.
Renovación del restaurante M.
timeline Neon restaurante M
Conclusión de una inversión cercana a los 85 millones de euros en las Redes de Próxima Generación (NGN) Norte y Alentejo y Algarve.
Inauguración de la sala de manicura, un regalo de Navidad para los empleados del grupo dst.
timeline Manicure
El grupo dst logra los mejores resultados de su historia en 2013.
La revista Exame, en colaboración con Accenture, distingue al grupo dst como una de las mejores empresas para trabajar en Portugal.
Construcción del “Campus Deportivo dst” y promoción de la iniciativa “huertas colectivas biológicas”.
Fuerte apuesta por la Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) y certificación del Sistema de Gestión de IDI, con arreglo a la norma NP 4457.
Implementación del proyecto de la central solar fotovoltaica 2MW y constitución de PIP Solar, promotora del proyecto.
Fortalecimiento de la apuesta por la internacionalización, entrando en el mercado mozambiqueño y fuerte crecimiento del volumen de negocios internacionales.
export dst
Apuesta por el sector del medio ambiente en Angola, a través de un acuerdo con Angola Environment Technology – Greentech.
Apuesta de dst renováveis por la internacionalización, entrando en el mercado de Canadá (dst solaris) y EUA (sure energy).
dstsolarissure logotipo
El grupo dst gana el Premio Excelencia en el Trabajo en el sector de la Construcción, Gestión de Infraestructuras y Transportes y se clasifica en 2.º lugar en el top 5 en la categoría de Gran Empresa.
Arranque de la actividad productiva de la unidad de producción de paneles solares fotovoltaicos: global sun, s.a.
Inicio del premio Emergentes dst, por el valor de €7 500, con el objetivo de premiar anualmente la mejor obra de fotografía a nivel internacional. El premio es organizado por “Encontros da Imagem”, una de las más grandes iniciativas en el campo de las artes visuales en Portugal.
dst renováveis consigue la atribución del punto de conexión de 2 MW de potencia solar fotovoltaica.
El Grupo dst gana el concurso público Redes de Nueva Generación en la Regiones Rurales de la Zona Norte y de la Zona Sur del país (constitución de dstelecom norte y dstelecom alentejo e algarve).
La revista Exame, en colaboración con Heidrick & Struggles (H&S), distingue al grupo dst como una de las mejores empresas para trabajar en Portugal.
Presentación de la “Torre Turística Transportable” (ttt) como segundo pabellón de Portugal en la Expo 2010 en Shanghái.
ttt torre turistica transportavel
Lanzamiento de la aplicación para teléfono móvil Vocation, desarrollada por innovation point.
La revista Exame, en colaboración con Heidrick & Struggles (H&S), distingue al grupo dst como la 8ª mejor gran empresa para trabajar en Portugal.
Lanzamiento de las redes sociales Lappiz y Rayleague y del software gratuito bolonha for students, desarrollado por innovation point.
Construcción del prototipo Et3 Energic modular technology – vivienda auto sostenible.
Fortalecimiento de la actividad en el sector de las telecomunicaciones: constitución de Porto Digital – Operador Neutro de Telecomunicações, S.A., empresa responsable por la construcción de la red de fibra óptica de la ciudad de Porto; participación en el concurso público Redes de Nueva Generación en las Regiones Rurales: instalación, gestión, operación y mantenimiento de redes de alta velocidad en todo el interior del país (Norte, Centro y Sur).
Potenciación de la apuesta en el sector de las energías renovables a través de la constitución de dst hydro, S.A., empresa responsable por el desarrollo de proyectos de producción de energía eléctrica usando recursos hídricos.
dsthydro logotipo
Apuesta por lo solar fotovoltaico (instalación de sistemas) y por la eficiencia energética: dst solar, S.A.
dstsolar logotipo
La revista Exame, en colaboración con Heidrick & Struggles (H&S), distingue al grupo dst como una de las mejores empresas para trabajar en Portugal.
Potenciación de la apuesta por el sector del agua y medio ambiente a través de la adquisición de Aquapor –Serviços, S.A. a AdP – Águas de Portugal SGPS, S.A.
aquapor logotipo
Constitución de una Sucursal en Vigo, España.
Nueva ampliación del edificio administrativo central.
Transferencia de la central de hormigón preparado del concejo de Melgaço para el Parque Empresarial de Paredes.
Entrada del grupo en el sector de las telecomunicaciones: constitución de la sub-holding DSTelecom, SGPS, S.A.; constitución de MinhoCom y de ValiCom, en asociación con las Comunidades Intermunicipales del Vale do Minho y del Vale do Lima, para la construcción, mantenimiento y explotación de redes de fibra óptica destinadas a la venta a operadores.
dstelecom minhocom valicom
Creación de un centro de servicios de corte y moldeado de barras corrugadas, destinado a la producción de armaduras para ser utilizadas en las zapatas de los aerogeneradores de los parques eólicos: Steelgreen, S.A., localizado en el Parque Industrial de Gême, en Vila Verde.
steelgreen logotipo
Entrada del grupo en el sector de la energía solar fotovoltaica: unidad de I&D; unidad de producción de paneles solares fotovoltaicos: Global Sun, S.A.
global sun logotipo
Spin-off’s: empresas creadas por escisión de seis unidades de negocio – extracción de inertes, geotecnia, hormigón preparado, maderas, rocas ornamentales y metalmecánica –, con una inversión de 12 millones de euros y la contratación de 200 nuevos trabajadores, de los cuales 50 para mandos superiores.
Great Place to Work Institute elige a dst, S.A. como mejor empresa de construcción civil y obras públicas para trabajar en Portugal.
Ampliación de las instalaciones del parque de materiales y del departamento de geotecnia.
Ampliación de las instalaciones de la metalmecánica.
Apuesta por la internacionalización a través de la participación en la WAY2B, ACE.
way2b logotipo
Fortalecimiento de competencias en el área de la rehabilitación y restauro por medio de la adquisición de CARI, instalada en la ciudad de Guimarães.
cari logotipo
Apertura de oficinas en Lisboa, en Travessa do Alecrim, n.º 3 – 2.º andar.
Instalación de una central de hormigón preparado en el concejo de Melgaço, para satisfacer las necesidades del Parque Eólico del Alto Minho I.
Fortalecimiento de la apuesta por el sector de las energías renovables, a través de la constitución de la sub-holding dst_Energias Renováveis, SGPS, S.A. y de dst_Wind, S.A., y a través del refuerzo de la posición accionista del grupo dst en el Parque Eólico del Alto Minho I (25,63%).
dst renovaveis dst wind
Constitución de Investhome – SGPS, S.A. y de Fundo HomeInvest.
Establecimiento de un protocolo por parte de la empresa VentoMinho - Energias Renováveis (participada por dst) y de Comédias do Minho - Asociación para la Promoción de Actividades Culturales del Vale do Minho que establece las bases de una cooperación para la dinamización de los valores culturales en el Vale do Minho, promoviendo actividades como el teatro, la música y el cine.
Constitución de la Fundación de la Bienal de Cerveira, cuyo consejo de administración está presidido por el alcalde local, José Manuel Carpinteira, contando con Fernando Nogueira, vice-presidente del municipio, Henrique Silva, director de la bienal de arte, José Teixeira, CEO del grupo dst, y Carlos Dias, profesor catedrático de la Universidade do Minho.
Ampliación del edificio administrativo central.
Construcción de un pabellón para la creación de un centro de formación profesional y para almacenar materiales.
Constitución de Innovation Point – Investigação e Desenvolvimento, S.A.
innovation logotipo
Inicio de la actividad del grupo en el sector del agua, saneamiento y tratamiento de residuos, a través de la constitución de Geswater – Águas e Resíduos, S.A. y de Agere – Águas, Efluentes e Resíduos de Braga, E.M.
geswater agere
El Gran Premio de Literatura se torna de ámbito nacional, iniciativa que se destina a galardonar todos los años a una obra en portugués, de un autor portugués.
Reestructuración de la estructura societaria del grupo dst, con el objetivo de optimizar la asignación de los recursos, generar sinergias y consolidar e impulsar la presencia del grupo en el mercado.
Construcción del pabellón del centro de producción de Rocas Ornamentales.
Instalación de una central de hormigón preparado en el concejo de Guimarães.
Construcción del pabellón anexo a los talleres y archivo central.
Construcción del pabellón del centro de producción de Maderas.
Ingreso del grupo en el sector de las energías renovables, específicamente en el de la energía eólica, con la constitución de las empresas: EOL Verde – Energia Eólica, S.A.; EEVM – Empreendimentos Eólicos Vale do Minho, S.A.; Parque Eólico Alto da Vaca, Lda.; EOL Minho – Energias Renováveis, S.A.
Instalación de una central de hormigón preparado en el concejo de Trofa.
Cambio de la sede y centralización de toda la actividad (administrativa, técnica y logística) en el complejo dst en Pitancinhos, Palmeira, Braga.
Constitución de Monte Dourado – Hipermercados e Imobiliária, S.A.
Constitución de Investhome – Construção e Imobiliária, S.A.
investhome logotipo
Apuesta por otra nueva y promisora área de negocio: metalmecánica.
Inicio de la construcción del complejo dst en Pitancinhos, Palmeira (Braga), incluyendo el pabellón para las instalaciones de dte, taller mecánico y cerrajería ligera, el edificio administrativo central y el edificio administrativo del parque de materiales y logística.
Mudanza del astillero para Pitancinhos, Palmeira, Braga.
Integración de los activos de la carpintería Móveis Tinoleite & Filhos, Lda.
Reestructuración del grupo: constitución de holding dstsgps, s.a.
Ampliación del área de negocio de las rocas ornamentales.
rochasornamentais
Se aumentó al doble el área ocupada por las oficinas en el Edificio Olympus, Maximinos.
Instalación de una central de hormigón preparado en Pitancinhos, Palmeira, Braga.
betao
Tránsito a sociedad anónima: Domingos da Silva Teixeira, S.A.
Inicio del Gran Premio de Literatura dst.
Constitución de Domingos da Silva Teixeira – Empreitadas Eléctricas, Lda.
dte logotipo
Inicio de la producción de mezclas bituminosas.
Mudanza de la sede para Rua Cidade do Porto, n.º 79 (Edificio Olympus), Maximinos, Braga.
Adquisición de la cantera “Monte Soeiro”, ubicada en Pitancinhos, Palmeira, Braga.
pedreira
Constitución de Imobiliária Teixeira & Filhos, Lda.
Constitución de Domingos da Silva Teixeira & Filhos, Lda.
dst logotipo
Pavimentación de aceras en Braga (ex: Hotel Turismo; Centro Comercial Gold Center).
Suministro de materiales para la construcción del Estadio 1º de Maio, en Braga.
estadio
Inicio de la actividad de extracción de inertes por la familia Silva Teixeira.