• Ingeniería y Construcción
  • Medio ambiente
  • Telecomunicaciones
  • Energías renovables
  • Ventures
  • Real estate
Explora nuestras áreas de negocio
Las grandes historias se escriben con los valores que se encuentran en el corazón de los hombres.
Explore nuestros valores...
Fotografía de Luís Pinto, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.

Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.

Fotografía de Mila Teshaieva, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.

No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.

Fotografía de , finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.

Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.

Fotografía de Jakub Karwowski, finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.

Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.

Fotografía de Ian Lieske, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.

Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.

Fotografía de Clarence Gorton, finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.

El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.

Fotografía de Filipa Alves, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.

Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.

Fotografía de Scarlett Coten, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.

Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.

Fotografía de Karl Erik Brondbo, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.

Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.

2. dst solar fotovoltaico Polopique
18/07/2018
DST solar construye tres centrales fotovoltaicas en el Vale do Ave

DST solar, empresa del DSTgroup que opera en el sector de la energía solar fotovoltaica fue la responsable del proyecto, suministro, instalación y puesta en marcha de tres centrales fotovoltaicas, actualmente en funcionamiento, en el polígono industrial del grupo Polopique, en el Vale do Ave. La obra representa un volumen de negocios de cerca de dos millones de euros. La empresa, que prevé facturar más de siete millones de euros este año, tuvo a su cargo la solución integrada, en un conjunto de 2.1 MW de potencia instalada, dividida entre tres unidades solares fotovoltaicas.

Las placas actualmente en funcionamiento tienen como objetivo la producción de energía eléctrica para autoconsumo, lo que contribuirá, por un lado, a aumentar la competitividad de la empresa y, por otro, a disminuir su huella ecológica. La producción estimada por año asciende a más de 2800 mwH, lo que corresponde al consumo anual de más de 800 familias y evita la emisión de más de 500 toneladas de CO2 por año.

DST solar sigue así consolidándose en el mercado de la energía solar fotovoltaica, en donde cuenta con una importante cartera de clientes, entre los que destacan importantes industrias de diferentes sectores como pueden el del textil, calzado, moldes y producción animal, entre outros, una clara señal, esta, de que la competitividad de las soluciones solares fotovoltaicas se encuentra en pleno crecimiento si lo comparamos con los costes crecientes de las empresas con consumo de energía eléctrica.

Según José Teixeira, presidente del Consejo de Administración de Dstgroup, «la apuesta del grupo desde hace muchos años por la economía ambiental, basada en el desarrollo sostenible y en un futuro más ecológico, nos ha permitido figurar en la primera línea de la revolución energética causada por la producción descentralizada y bajo la lógica del autoconsumo», añadiendo asimismo que «la tecnología fotovoltaica ha demostrado su competitividad con respecto a las tarifas de la comercializadoras».