- Ingeniería y Construcción
- Medio ambiente
- Telecomunicaciones
- Energías renovables
- Ventures
- Real estate
Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.
Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.
Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.
No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.
Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.
Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.
Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.
Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.
Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.
Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.
Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.
El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.
Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.
Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.
Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.
Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.
Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.
Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.
bysteel, una empresa del grupo dst especializada en el diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero, gestionó en 2014 en el mercado francés contratos por un valor total de 14 millones de euros. Entre las mayores obras realizadas se encuentran la rehabilitación del Hotel Crillon, uno de los más lujosos de París, situado en la Plaza de la Concordia, y la rehabilitación pesada de las torres Pont de Sèvres, de casi 700 toneladas, la más alta de las cuales tiene 28 pisos. bysteel también construyó las instalaciones deportivas de un estadio en Marsella con capacidad para 8.000 localidades, e inició en el último trimestre del año la construcción de un complejo deportivo en Antony dotado de una arquitectura que representa un desafío técnico por su concepción y estructura.
Dentro del sector industrial, destacan la concepción y realización de la ampliación de una fábrica en Estrasburgo de gran grupo farmacéutico y el contrato de exportación firmado con un grupo industrial francés para la construcción de una cementera en Argelia.
De esta forma, bysteel ha conseguido fidelizar en mercado francés a las mayores empresas de construcción, como son los grupos Bouygues, Vinci y Eiffage, que se encuentran entre las 10 mayores constructoras europeas. Este recorrido ha sido recientemente galardonado con el título de National Champion de los European Business Awards 2014/15, en los que compitió con otras empresas de 33 países europeos reconocidas por su calidad, su innovación, su ética y sus buenas prácticas empresariales en 2014.
bysteel opera actualmente en seis mercados: Portugal, Angola, Congo, Francia, Reino Unido y Bélgica. Esta empresa del grupo dst tiene a sus espaldas un camino de internacionalización, y se distingue por la permanente innovación de la que hace gala en sus estructuras de acero, por lo que ya constituye una referencia nacional e internacional dentro del sector.
Según Rodrigo Crespo de Araújo, director de bysteel, estos contratos en el mercado francés «confirman nuestra capacidad de entrega y de actuación global, reforzada por la competencia técnica y la capacidad de innovación de nuestros equipos», y añade que «bysteel es una empresa con un alma diferente, un espíritu inquieto ante los retos que tiene por delante».