- Ingeniería y Construcción
- Medio ambiente
- Telecomunicaciones
- Energías renovables
- Ventures
- Real estate
Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.
Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.
Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.
No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.
Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.
Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.
Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.
Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.
Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.
Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.
Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.
El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.
Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.
Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.
Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.
Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.
Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.
Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.
La asociación Caminhos da Infância inaugura el próximo jueves, 23 de abril, a las 10:00 horas, la exposición de fotografía «La infancia no se repite. ¡Disfrútela!», con la que espera llamar la atención de la ciudadanía.
Esta exposición está compuesta por 72 fotografías de padres e hijos, tíos y sobrinos, padrinos y ahijados, padrastros e hijastros hechas por el fotógrafo Pau Storch, que se presentó voluntario para realizar esta galería en la calle para Caminhos da Infância. «Como fotógrafo de familia, padre y persona concienciada, no dudé en sumarme a este proyecto desde el primer momento. Como yo, varias familias apoyan una causa que pretende demostrar que se puede acabar con el maltrato infantil, sea cual sea el factor social», explica Pau Storch.
Esta exposición en las calles de Lisboa ha sido posible gracias a la colaboración con cari construtores —una empresa del grupo dst— y el Ayuntamiento de la ciudad.
Para cari construtores, la adhesión a esta causa resultó casi incuestionable a la vista de la intensa política de responsabilidad social del grupo dst, al que pertenece. Eduardo Leite, director de cari constructores, recuerda que el espíritu solidario de la empresa «nos obliga a no dar la espalda a las causas que consideramos importantes y de urgente atención social, como es claramente esta de Caminhos da Infância», y añade que «al exponer sus contenidos en lugares estratégicos y de gran visibilidad, estamos contribuyendo a informar al ciudadano de a pie sobre una realidad muchas veces olvidada, pero determinante para el presente y el futuro de muchos niños».
Con cada retrato se creó un cartel en blanco y negro de 90 x 120 centímetros. Todos estos carteles se colocarán en los muros de la futura Casa de América Latina, en el número 110 de la Avenida da Índia.
«Las sesiones fotográficas y su correspondiente edición resultaron arrolladoras por la honestidad en la mirada de padres e hijos en esta serie de fotografías. Creo que no va a ser posible mostrar indiferencia en la Avenida da Índia ante unas fotografías con tanto cariño, orgullo, protección y felicidad», manifiesta el fotógrafo.
«Papás, disfrutad de vuestros hijos, porque crecerán en un abrir y cerrar de ojos» es el mensaje positivo y optimista que Caminhos da Infância quiere transmitir, sobre todo en un mes en el que se ha hablado tanto sobre la protección de la infancia por los peores motivos. Francisca Carneiro, de Caminhos da Infância, señala que «es en el día a día cuando más se puede disfrutar de los hijos».
Simultáneamente, siguen expuestos en la red de mupis del Ayuntamiento de Lisboa los carteles realizados por Ana Carvalho, que ilustran cuatro cuentos infantiles: Caperucita Roja, Las habichuelas mágicas, Los tres cerditos y Alicia en el país de las maravillas. En estos carteles, los niños son los protagonistas de estos cuentos infantiles. Los adultos —cuidadores— están disponibles cuando los niños los necesitan.