- Ingeniería y Construcción
- Medio ambiente
- Telecomunicaciones
- Energías renovables
- Ventures
- Real estate
Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.
Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.
Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.
No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.
Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.
Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.
Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.
Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.
Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.
Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.
Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.
El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.
Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.
Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.
Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.
Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.
Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.
Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.
La regidora de la Cultura del Ayuntamiento de Braga considera que la Feria del Libro tuvo este año «una calidad añadida, ya sea en la presencia de escritores más reconocidos a nivel nacional, ya sea por la programación cultural, musical y de exposiciones», realizadas en paralelo al evento. Entre los libreros las opiniones sobre las ventas se dividen, pero dicen que la Feria deberá «ser en el centro para ir al encuentro de las personas», la regidora solo admite cambiar de plaza «con el acuerdo de la mayoría».
Lídia Dias deja una evaluación global para después de realizado un estudio de los libreros y editores, pero destaca que este año «ya fueron realizadas alteraciones sugeridas por los participantes, a nivel de la alteración del horario y de la programación», por lo que se muestra «abierta a sugestiones que contribuyan para la mejoría constante» de la Feria del Libro de Braga.
En este momento, «el “feedback” que tenemos es positivo y es de que esta fue una buena feria, que buscó ir al encuentro de diferentes públicos, para alargar la extensión y traer a más gente para el centro de la ciudad, con el objetivo de que la Feria del Libro tenga resultados cada vez más positivos para los libreros y las editoras representadas», afirmó.
Al Diário del Minho, Helena Veloso, de la librería Centésima Página dijo no tener aún «un apuramiento de los resultados», pero recalcó que «las personas continuan comprando libros». «Tuvimos bastante trabajo y pensamos que el balance es mas positivo que en las ediciones anteriores. Tenemos la sensacion de que hubo una mejora en la calidad de la programación, con un mayor cuidado y escritores reconocidos y con sesiones bastantes concurridas», referió, considerando que «la programación musical “Conta-me Histórias...Cuéntame historias”, con músicos conocidos del gran público, también gue un formato innovador que sorprendió».
En sentido positivo manifestó también António Correia, de la Librería Minho, que realizó «un balance positivo y con más ventas que el año pasado, aunque sin nada extraordinario». «Durante los días de lluvia, no había casi nadie y los momentos de mucho calor también había menos gente, pero por la noche había más gente y fue también el momento de mayor animación musical, lo que atrajo a más personas», apuntó.
Por lo contrario, João Fontes, Europa-América, por primera vez en la Avenida, consideró la experiencia muy negativa para el negocio. «Antes participaba en el Parque de Exposiciones y allí eran pocas personas, pero buenas, porque estaban claramente interesadas en los libros. Aquí el negocio está funcionando mal, sobre todo porque esperaba encontrar a los “clientes de feria” y los de paso, pero los que pasan ni echan cuentas y los “de feria” no aparecieron. El programa paralelo atrajo público, pero no el público de feria», afirmó.
Mário Cláudio recibió Premio de Literatura dst
Galardón anual de 15 mil euros distinguió obra “Astronomía”
Mário Cláudio estuvo ayer en la Feria del Libro de Braga, donde recibió el Gran Premio de Literatura dst, que todos los años premia al mejor de la literatura en Portugal.
“Astronomia”, un romance del 2015, fue la obra que conquistó al jurado por unanimidad por la «invulgar calidad de narrativa», donde impera la armonía «en un tejido en que los tiempos se establecen, dialogan y reconstituyen».
Son tiempos que retratan las diferentes fases de la vida del autor, infancia, madurez y vejez, a través de una autobiografía, que refleja una visión fantasiosa de Mário Cláudio sobre su recorrido. En el acto de entrega, durante el último día de la feria, Vítor Aguiar y Silva clasificó el libro “Astronomia” como «una obra prima de la literatura portuguesa», considerando que el autor «alcanzó el punto más alto de su carrera literaria».
Al apostar hace más de tres décadas en la cultura y hace más de dos décadas en la atribución de este premio literario, en el valor de 15 mil euros, el grupo dst refuerza su papel de mecenas cultural. «El mecenazgo es raro y debe ser subrayado. Felicitó al grupo dst por la contribución y cariño que ha dado a la cultura a lo largo de los años, pues es una empresa que, así, se distingue de todas las otras», subrayó Mário Cláudio.