- Ingeniería y Construcción
- Medio ambiente
- Telecomunicaciones
- Energías renovables
- Ventures
- Real estate
Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.
Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.
Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.
No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.
Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.
Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.
Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.
Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.
Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.
Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.
Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.
El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.
Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.
Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.
Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.
Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.
Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.
Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.
O El "brazo" de las telecomunicaciones DST Braga, que ha invertido 120 millones de euros en infraestructuras en la cobertura de la red de fibra óptica en Portugal, acordó una financiación de 50 millones de dólares con el banco alemán HSH Nordbank. Objetivo: cubrir más de 500 mil hogares hasta el 2020.
El mayorista portugués de la fibra óptica DSTelecom, que se presenta como líder de mercado, con una inversión ya concretada de más de 120 millones de euros en red FTTH (fibra hasta el hogar) en Portugal, celebró un préstamo a largo plazo con el banco alemán HSH Nordbank, que se aplicará en la concreción del proyecto de la empresa de cubrir más de 500 mil hogares hasta el 2020.
"La deuda sin recurso, en forma de bonos cubiertos con un plazo de vencimiento de 12 años, totaliza 50 millones de euros", adelantó, al Negócios, José Teixeira, presidente de DSTelecom.
Según el mismo responsable, "esta es la primera financiación de un proyecto de banda ancha en Portugal, centrándose en áreas de baja densidad de población" y que "permitirá a DSTelecom optimizar la financiación de su plan de inversiones".
José Teixeira se muestra "muy satisfecho con esta financiación, no solo porque abrirá el camino al continuo crecimiento de la infraestructura de DSTelecom, sino también por la implicación y compromiso del HSH" con el proyecto de la empresa bracarense.
Por otra parte, Nicolas Blanchard, miembro del consejo de administración del HSH, calificó esta transacción como "un excelente punto de partida para el establecimiento de una nueva relación con DSTelecom", manifestando también su satisfacción por, junto con su cliente, "financiar la implementación de FTTH, algo extremadamente importante para la economía portuguesa".
DSTelecom garantiza que el HSH Nordbank "es uno de los pioneros en la financiación de fibra óptica en Europa y se ha convertido en experto en el desarrollo de proyectos de aplicación de redes de fibra, financiando a lo largo de los últimos tres años por lo menos mil millones de euros en infraestructuras digitales, tales como banda ancha y ‘datacenters’".
El HSH Nordbank fue una de las mayores víctimas de la crisis financiera en Alemania. Perteneciente a los estados alemanes de Hamburgo y Schleswig-Holstein, fue rescatado con una ayuda estatal que totalizó los 13.000 millones de euros, y se vendió el año pasado a los grupos privados estadounidenses Cerberus y JC Flowers por mil millones de euros.
En la transacción entre DSTelecom y el HSH Nordbank, participó como consultor jurídico de DSTelecom la firma Morais Leitão y el HSH fue representado por Campos Ferreira, Sá Carneiro & Associados.
Operadora de operador de una red de fibra óptica de acceso abierto y neutral en las zonas de menor densidad de población de Portugal, en las que ya llega a más de 300.000 viviendas, DSTelecom lleva a cabo un modelo de negocio solamente al por mayor, es decir, facilita su infraestructura de fibra a operadores de telecomunicaciones minoristas que la utilizan para prestar servicios de comunicación, televisión e internet al cliente final, empresarial y doméstico.
DSTelecom es una filial de DST Telecomunicaciones, una empresa conjunta entre el grupo DST, que está presidido por José Teixeira, y Cube Infrastructure Fund II, uno de los principales fondos europeos de infraestructuras.
El presidente del grupo DST avanzó además al Negócios que DSTelecom cerró el ejercicio del 2018 con una facturación de unos 20 millones de euros, contra los 14,6 millones del año anterior.