- Ingeniería y Construcción
- Medio ambiente
- Telecomunicaciones
- Energías renovables
- Ventures
- Real estate
Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.
Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.
Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.
No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.
Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.
Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.
Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.
Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.
Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.
Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.
Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.
El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.
Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.
Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.
Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.
Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.
Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.
Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.
El grupo dst arranca el próximo viernes, día 6 de enero, con más una acción de formación, dando así seguimiento a una política de valoración profesional desde hace mucho enraizada en la empresa y que tiene como objetivo ir al encuentro de las reales necesidades de todos sus colaboradores. Este primer módulo, con un total de 25 horas y que se extiende hasta el 18 de febrero, es dedicado al tema de la Comunicación Oral y tiene como formador a António Fonseca, actor y director escénico conectado a varios proyectos de teatro y con trabajo realizado también en el cine y en la televisión. Tiene también una larga experiencia como formador, destacando la colaboración que ha mantenido en los últimos años con el Curso de Teatro y Educación de la Escola Superior de Educação de Coimbra – (Escuela Superior de Educación de Coimbra).
Potenciar la eficacia de la comunicación, ejercitando voz y palabras, es uno de los grandes objetivos de esta formación, abriendo camino a una mayor y mejor expresión personal y subjetiva. Al mejorar la comunicación oral de los participantes se crean nuevas dinámicas de expresión, sea a través del aparato fonador, de la producción del sonido y sus implicaciones en el proceso de relajación y centralidad corporal, la articulación verbal, la capacidad de escucha o la subjetivación de los contenidos en la oralidad. Cada sesión tendrá la duración de 2h30, con una metodología esencialmente práctica.
A 21 de febrero arranca otro taller, sobre Expresión Oral – El cuerpo como elemento fundamental de la comunicación, que estará a cargo de Rui Madeira y que se prolongará hasta el 28 de marzo. Rui Madeira es autor, director escénico, director artístico de la Compañía de Teatro de Braga, habiendo impartido el Curso de Artes de la Universidade Católica de Braga, además de varias participaciones como actor y director escénico en piezas de teatro, cine y televisión. En este módulo será abordado el cuerpo como elemento fundamental de la comunicación, con ejercicios prácticos y técnicos, basados en la observación realista. De esta forma, los colaboradores del grupo dst en formación, podrán, en cada momento comprobar su estado y medir los resultados que están alcanzando. Las áreas técnicas a abordar pasan por el cuerpo como elemento fundamental de la comunicación, la respiración, la mirada, la articulación, la expresión, la expresión hablada o la interpretación.
Para José Teixeira, presidente del Consejo de Administración del grupo dst, “la apuesta en la formación profesional es determinante para la evolución del negocio, permitiendo que nuestros colaboradores adquieran competencias esenciales al buen desempeño de sus funciones”, haciendo hincapié en que “es cada vez más importante, en un mercado globalizado y en constante mutación, que las apetencias comunicacionales de cada uno sean estimuladas y desarrolladas”.
2028 horas de formación en el 2016
La formación profesional de los recursos humanos ha sido una preocupación creciente en el seno del grupo dst, que solo durante el año de 2016 proporcionó más de dos mil horas de formación, en las que estuvieron envueltos 300 colaboradores, en 84 acciones certificadas. Esta promoción del aprendizaje permanente fomenta, además de la adquisición de conocimientos y aptitudes técnicas, las competencias de relacionamiento y el sentimiento de pertenencia a la organización, resultando en el estímulo de la autoconfianza y en la sensación de seguridad. Todas las acciones de formación, identificadas y realizadas son ajustadas a las reales necesidades de los trabajadores, teniendo en cuenta el Plan de Formación de la empresa, construido anualmente a partir de la recogida de las necesidades y cada departamento o empresa, en articulación con sus directores y administración.
Fuente: in Engenharia e Construção