- Ingeniería y Construcción
- Medio ambiente
- Telecomunicaciones
- Energías renovables
- Ventures
- Real estate
Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.
Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.
Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.
No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.
Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.
Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.
Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.
Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.
Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.
Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.
Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.
El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.
Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.
Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.
Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.
Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.
Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.
Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.
El Instituto Camões, en asociación con grupo empresarial portugués dst, lanzó el pasado miércoles en Lisboa, un premio literario anual de 15.000 euros, que tiene como objetivo distinguir las obras de poesía y prosa de escritores angoleños.
El Premio de Literatura dstangola / Camões, presentado públicamente en el auditorio del Instituto da Cooperação e da Língua, tiene por objeto distinguir, anualmente y de forma alternada, los trabajos en poesía y prosa de artistas nacidos en Angola, residentes o no, con obras publicadas en el país o en el extranjero, en los dos años anteriores, siempre y cuando estén escritas en portugués, explicó a los periodistas el presidente del grupo Domingos da Silva Teixeira (dst), José Gonçalves Teixeira.
Con un valor de 15.000 euros, el premio tendrá como jurado a la profesora Irene Guerra Marques, al escritor José Agualusa y al periodista y director del Novo Jornal de Angola, Carlos Ferreira. La primera edición, cuyo galardón se entregará el 10 de junio, en Luanda, distinguirá trabajos en poesía mientras que en la siguiente edición serán distinguidos trabajos en prosa.
En la sesión pública de presentación, a la que asistieron la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Teresa Ribeiro, y el presidente del Instituto Camões, Luís Faro Ramos, se firmó con ese grupo empresarial un protocolo de apoyo a la biblioteca del Centro Cultural Portugués de Luanda.
“"Hemos comprado unos cientos de libros [para la biblioteca], en el valor de más de 12.500 euros y después, durante tres años, habrá un refuerzo de seis mil euros al año también en libros", dijo José Gonçalves Teixeira.
Con este acuerdo, el grupo dst se convierte en la empresa número 13 en sumarse a la iniciativa de la empresa Empresa Promotora da Língua Portuguesa (EPLP), puesta en marcha por el Instituto Camões en el 2017, y que tiene como objetivo involucrar a los esfuerzos de internacionalización de las empresas para promover la lengua y cultura portuguesas.
El empresario, que entre otras inversiones en Angola fue responsable de la construcción de la cadena de supermercados de Isabel dos Santos, destacó la importancia de que el apoyo se haga a través de la entrega de libros.
“Las empresas viven de una marca y el punto de anclaje de nuestra marca es la cultura. El enfoque en el libro es porque creemos que quienes leen tienen mucha más fuerza", ha señalado el presidente de dst, recordando el largo recorrido del grupo en apoyo a la literatura, teatro, música y danza en Portugal.
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Teresa Ribeiro, destacó, por su parte, la señal que las empresas dan al asociarse a la iniciativa del Camões. "Mucho más importante que el apoyo financiero es la señal de que la sociedad civil y las empresas se asocian en vistas a la concreción de una política pública. Las empresas reconocen que la expansión de la lengua y cultura portuguesas son importantes desde el punto de vista de la política, siendo además esenciales a la internacionalización de las empresas y a su presencia fuerte en el mercado nacional y extranjero", dijo.