- Ingeniería y Construcción
- Medio ambiente
- Telecomunicaciones
- Energías renovables
- Ventures
- Real estate
Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.
Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.
Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.
No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.
Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.
Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.
Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.
Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.
Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.
Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.
Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.
El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.
Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.
Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.
Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.
Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.
Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.
Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.
La francesa Marie-Pierre Cravedi es la gran vencedora del premio internacional de fotografía Emergentes dst 2014 gracias al trabajo “Reúnion”, un ensayo fotográfico sobre su propia familia. Centrándose en el comportamiento individual en el contexto familiar, Marie-Pierre Cravedi plantea diferentes cuestiones, desde la forma en la que el individuo mantiene su identidad, hasta el funcionamiento de las relaciones en el seno de un grupo, pasando también por el reto que supone para la cámara encontrar su espacio en un ambiente tan complejo como la familia para poder retratarlo sin modificar la actitud de los protagonistas. La fotógrafa gala muestra a su familia como es, o, por lo menos, como ella la ve, y también aparece en algunas instantáneas. Esta es una de las formas que encuentra para transmitir al público cuál es su papel en el seno del grupo, considerando que este trabajo es, precisamente, su interpretación sobre el medio familiar en el que se mueve. Para David Balsells, presidente del jurado, la obra de Marie-Pierre Cravedi es «bastante intimista y realista», y destaca que se trata de «una fotografía que lleva un tiempo comprender. Se necesita tiempo para comprender el mensaje transmitido». La mirada de Marie-Pierre Cravedi se fija en un tipo de fotografía marcada en el tiempo, que retrata específicamente un momento importante para ella.
Uno de los premios de fotografía más importantes de Portugal, dotado con 7.500 euros, el premio Emergentes dst, también concedió dos menciones honoríficas a Diego Saldiva y a Cecil Burban. El trabajo de Diego Saldiva retrata los cambios físicos derivados del nacimiento de su hijo, captados por el fotógrafo en un momento especialmente emotivo. El primer elemento que captó la atención del fotógrafo fue la cicatriz que el parto dejó en la barriga de su mujer. Después, Diego Saldiva se centró en su hijo, que también sufrió algunas cicatrices provocadas por una enfermedad rara que padecía. Para Diego Saldiva, el acto fotográfico resultó fundamental para dejar constancia de los cambios físicos que se produjeron en ese periodo y le permitió concentrarse en los sentimientos y en los significados de cada evento. En este trabajo es posible ser testigo de la pérdida de una época y del descubrimiento de una nueva, la pérdida del vínculo físico con su hijo y la paternidad, y su ausencia. Su trabajo puede admirarse en www.diegosaldiva.com.
Por otro lado, Cécile Burban presentó “Dernières séances”, una serie de retratos sobre cines abandonados en África y sobre sus guardianes, proyectistas sin bobinas y directores sin platea. Después de un encuentro con el cineasta Souleymane Cissé y de un viaje por los cines de Mali, la autora deseó entender el motivo por el cual los encuentros modernos entre películas y cinéfilos se producen exclusivamente en pantallas temporales. Según Cécile Burban, la nostalgia nos envuelve en cuanto entramos en estos espacios repletos de historia y alma, en edificios que permanecen en el limbo. En www.cecileburban.com podemos contemplar todo el esplendor de este y de otros trabajos.
En la edición de este año, ochenta fotógrafos presentaron sus trabajos al jurado, durante dos días. Divididos en tres salas y 21 críticos, los fotógrafos participantes explicaron los trabajos presentados en esta fase final del concurso. Como viene siendo habitual, los miembros del jurado se enfrentaron a una tarea difícil a la hora de elegir al vencedor, ya que, como reveló David Balsells, «el nivel de calidad de los trabajos es muy elevado. La revisión de los trabajos resulta siempre una tarea laboriosa. Pero conviene destacar la importancia de la preselección», adelantó el presidente del jurado.
El premio Emergentes dst
Este premio concedido por el grupo dst y que se integra en el festival internacional de fotografía Encontros da Imagem, tiene como objetivo destacar el mejor trabajo en fotografía contemporánea y constituye una plataforma privilegiada para que cada artista obtenga un análisis de su trabajo, y, en muchos casos, para que pase a formar parte de proyectos expositivos o editoriales. En esta edición, en la que se celebra su quinto aniversario, se han superado todas las expectativas al recibir cerca de 500 solicitudes procedentes de distintos países, entre los que destacan Brasil, Japón, Rusia, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Francia, España, Bélgica, Italia y Polonia, un logro que abre la puerta a la consolidación del premio Emergentes dst tanto en Portugal como en el extranjero. Esta actividad, que premia al mejor portafolio con 7.500 € y una exposición en la próxima edición de Encontros da Imagem, constituye una plataforma excelente para que artistas, tanto emergentes como consolidados, den a conocer su obra. Durante dos días, más de una veintena de directores de museos, galeristas y editores, entre otros, examinan los proyectos en sesiones individuales, evaluando y asesorando a los participantes sobre la calidad de las obras y las mejores estrategias de difusión.
Encontros da Imagem
El festival Encontros da Imagem 2014 tiene lugar del 18 de septiembre al 31 de octubre y cuenta con una Holy Open Week, del 17 al 20 de septiembre. Esta XXIV edición se distingue por la espiritualidad de su tema: la fe y la esperanza. Construida sobre un conjunto de representaciones que implican el aspecto simbólico, cultural y religioso de las identidades contemporáneas, Hope & Faith da pistas sobre algunos de los problemas más relevantes relacionados con la fe en un periodo muy turbulento, lo cual nos permite entrever la dimensión estructural de un mundo nuevo en construcción. Bajo el teaser “Where is my mind?, que actúa como metáfora musical del festival internacional de fotografía, existe una especie de ritmo que sirve como lema a los múltiples puntos de vista del festival, a veces tensos e impregnados de esperanza, que hacen de esta edición una viaje muy espiritual. El festival de fotografía Encontros da Imagem es uno de los eventos más prestigiosos de Portugal en el ámbito de las artes visuales y goza de un merecido reconocimiento internacional. Además de la gran cantidad de exposiciones, se lleva a cabo una serie de acciones dirigidas a la comunidad de fotógrafos y al público en general. El festival, que nació en Braga, presenta una serie de actividades que publicita la fotografía contemporánea a través de un centro de exposiciones, que, en esta edición, se refuerza con exposiciones en Oporto y Lisboa.