• Ingeniería y Construcción
  • Energías renovables
  • Ventures
  • Real estate
Explora nuestras áreas de negocio
Las grandes historias se escriben con los valores que se encuentran en el corazón de los hombres.
Explore nuestros valores...
Fotografía de Luís Pinto, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.

Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.

Fotografía de Mila Teshaieva, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.

No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.

Fotografía de , finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.

Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.

Fotografía de Jakub Karwowski, finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.

Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.

Fotografía de Ian Lieske, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.

Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.

Fotografía de Clarence Gorton, finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.

El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.

Fotografía de Filipa Alves, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.

Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.

Fotografía de Scarlett Coten, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.

Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.

Fotografía de Karl Erik Brondbo, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.

Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.

1375784 329596247185353 1371952697 n 1377202 329596727185305 1858987607 n
30/09/2013
Sanne de Wilde y Tito Mouraz ganan el premio de fotografía Emergentes dst 2013

El Premio Internacional de Fotografía Emergentes dst 2013 se atribuyó ex-aequo a la belga Sanne de Wilde y al portugués Tito Mouraz, una decisión inédita, pero justificada por la brillantez de los respectivos portafolios presentados a concurso. La entrega de los galardones se llevó a cabo en una gala realizada hoy, en el Theatro Circo, en Braga, y donde el juez también reconoció el trabajo del japonés David Favrod y del español Alvaro Laíz. Esta cuarta edición del concurso de fotografía Emergentes dst contó con 400 participantes, que en su mayoría provenían del extranjero, reforzando su posición como uno de los más importantes premios a nivel nacional en el sector de la fotografía. La madurez de esta apuesta del Grupo dst en el área de la cultura también puede ser corroborada por el creciente reconocimiento internacional que el evento ha venido conquistando, asumiéndose como una de las más innovadoras iniciativas en el área de las artes visuales.

La belga Sanne de Wilde, una de las vencedoras, nació en 1987 y estudió en la Academia Real de Bellas Artes de Ghent. Se presentó a concurso con la serie The Dwarf Empire, una tierra mágica existente en la provincia china de Yunnan, cerca del bello lago Dianchi, donde viven enanos. Esta es la tierra del Jardín Ecológico Mundial de Butterfly, en que sus habitantes son talentosos y valientes, disponiendo de un rey y de su propio capital. Como mujer rubia y occidental, la autora prestó atención a detalles excéntricos que pasaron  súbitamente a formar parte de su propio mundo.

El otro vencedor del premio Emergentes dst es el portugués Tito Mouraz. Nacido en Canas de Senhorim, en 1977, estudió Artes Visuales y Fotografía en la Escuela Superior Artística de Porto, ciudad donde vive y trabaja actualmente. Expone regularmente desde 2009, mereciendo destaque las exposiciones individuales en Módulo - Centro Difusor de Arte, habiendo sido representado su trabajo en las colecciones de BES Art. Tito Mouraz se dedica a fotografiar el paisaje transformado de Portugal, acrecentando notas de profundo afecto con la gente de su tierra, lo que confiere a sus imágenes un denso contenido formal y plástico. De esta forma, muestra visualmente lo que considera difícil de transponer en la película: la experiencia personal de todo o que se siente, siendo impulsado por una motivación interior plena de emociones fuertes.

La entrega del premio, por un valor de 7 500 euros, se llevó a cabo durante una gala que llenó el Theatro Circo, en Braga, y que fue engalanada por la actuación del británico Patrick Wolf, que encantó a la platea con su música de fusión entre los sonidos electrónicos e instrumentos más tradicionales, en composiciones que fueron del clasicismo barroco hasta el electro-pop. En una noche de emociones, Patrick Wolf probó ser un músico excepcional, conquistando Braga y contribuyendo de forma decisiva para el suceso absoluto de una edición más del premio Emergentes dst.

El Gran Premio de Fotografía Emergentes dst es una iniciativa del grupo dst, con un premio de 7 500 euros, que busca premiar al mejor portafolio de Fotografía Contemporánea de 2013.

Esta iniciativa ha conquistado un lugar destacado en el campo de las artes visuales, no sólo por su innovación y creatividad, sino también por su asociación con Encontros da Imagem, que constituye uno de los más prestigiosos acontecimientos de esta área en nuestro país y con un creciente reconocimiento  internacional. Con este premio, el jurado calificador constituido por Anna-Kaisa Rastenberger (Curadora Jefe del Museo de la Fotografía de Helsinki), Louise Clements (Directora Artística del Festival Quad&Format, de Derby) y Tina Schelhorn (Directora de la Galería Lichtblick, en Colonia) quisieron destacar a los autores “revelación”, aquellos que por contar con un portafolio meritorio en el área de la fotografía contemporánea merecen un impulso para fortalecer su trabajo.