- Ingeniería y Construcción
- Medio ambiente
- Telecomunicaciones
- Energías renovables
- Ventures
- Real estate
Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.
Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.
Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.
No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.
Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.
Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.
Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.
Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.
Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.
Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.
Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.
El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.
Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.
Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.
Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.
Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.
Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.
Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.
El proyecto shair, lanzado hace apenas un mes, ha superado las expectativas y cuenta ya con más de tres mil usuarios registrados, trescientos de los cuales son artistas plásticos. Este éxito se hace también patente con los números de venta de las obras disponibilizadas en esta innovadora plataforma online una vez que, de las 70 obras en exposición y subasta en la galeria emergentes dst, cerca de 35 fueron vendidas a través de este canal, lo que representa una tasa de éxito de 50%. Además del número de obras vendidas, conviene destacar que se registraron a nivel global casi 100 licitaciones que incidieron en las obras vendidas. Esto confirma la posibilidad de crecimiento del valor de las obras de la plataforma a través de subasta. La propia página web ha registrado un interés creciente, presentando ya más de 250 mil visualizaciones.
Esta iniciativa representa asimismo una puerta abierta de excepción para que nuevos artistas puedan colocar sus trabajos en el mercado. Luís Tavares, estudiante de la Escuela Superior Artística de Oporto y uno de los autores representados en la exposición inaugural, vio pasar el valor de sus fotografías de 16 a más de 60 euros. El joven fotógrafo afirma haberse visto bastante sorprendido cuando se apercibió de que había recibido más de 30 licitaciones por sus obras. “Estaba necesitando dinero y me vino fenomenal”, apunta con humor.
El proyecto shair, iniciativa del grupo dst, consiste en una plataforma online donde los artistas deben crear una cuenta y someter sus trabajos, siendo que las obras estarán sujetas a un proceso de aprobación previa y serán evaluadas tanto por los usuarios de la red como por el jurado invitado cada mes. Las obras seleccionadas pasan a una exposición colectiva en la galería emergentes dst, en Braga, y son subastadas durante 30 días. Durante el mes de mayo, será WeArt, agencia de arte de Aveiro, la que haga la repesca de las obras que entienda tener calidad suficiente para pasar a la galeria, aunque no sean las más votadas.
Las obras que no fueron vendidas durante este primer mes pasan inmediatamente a un área de compra en la página web, en donde continúan con la oportunidad de su comercialización por un precio fijo, que corresponde al precio base de licitación indicado por el propio artista en el momento en que coloca las obras en la plataforma. La página web puede ser accedida a través de www.shairproject.com.
Inauguración de la segunda exposición
La próxima muestra de obras seleccionadas a partir de la página web será inaugurada el día 10 de mayo. Las obras más votadas corresponden al 60% de la exposición. Las restantes 40% fueron repescadas por António Franchini, jurado invitado del mes anterior para quien “el flujo de entrada de obras se ha traducido en una muestra virtual con bastante calidad y creatividad”, siendo ya más de 1200 las nuevas obras sometidas en la red. Esta nueva exposición incluye ya obras de artistas extranjeros, como es el caso de Emilio Fornieles, pintor español que reside actualmente en Berlín, con una carrera artística que cuenta ya con la presencia en ARCO, una de las mayores Ferias de Arte del mundo.
En el evento de inauguración de esta segunda muestra que tendrá lugar el próximo sábado, la galería emergentes dst estará abierta entre las 15h y las 20h. Tal como ocurrió el día de la inauguración, la celebración continúa durante la noche, esta vez en el Espaço Quatorze, al son de Holy Nothing e Midnight.