building culture
Las grandes historias se escriben con los valores que se encuentran en el corazón de los hombres.
Explore nuestros valores...
Somos un grupo de empresas que opera en los siguientes mercados:
Ingeniería y Construcción, Medio ambiente, Energías Renovables, Telecomunicaciones, Inmobiliario y Empresas conjuntas.
Fotografía de Luís Pinto, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Respeto. (del lat. respectu) s.m. 1.acto o efecto de respetar; 2.consideración; aprecio; 3.deferencia; acatamiento; veneración; 4.homenaje; culto; 5.relación; referencia.

Creemos que todos deben ser respetados por su trabajo, por sus actitudes, opiniones y opciones.

Fotografía de Mila Teshaieva, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Rigor. (del lat. rigore) s.m. 1.dureza; fuerza; 2.fig., severidad; puntualidad; exactitud.

No hay un "más o menos nivelado", "más o menos enderezado", "más o menos limpio" o "más o menos seguro", sólo hay "nivelado", "enderezado", "limpio y seguro". El rigor se refleja en nuestros procedimientos, en el horario y las reglas que cumplimos. Ser severo, del punto de vista de los principios y de la moral, es ser riguroso.

Fotografía de , finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Pasión. (del lat. passione) s.f. 1.sentimiento intenso y generalmente violento (de afecto, alegría, odio, etc.) que dificulta el ejercicio de una lógica imparcial; 2.objeto de ese sentimiento; 3.grande predilección; 4.parcialidad; 5.gran disgusto; gran sufrimiento.

Bajo el signo de la pasión - texto de la poetisa Regina Guimarães –es nuestro icono. Pasión es tener gran entusiasmo por alguna cosa, ánimo favorable o contrario a algo.
Es la sensibilidad que un ingeniero o arquitecto transmite a través de una obra.
Pasión es la entrega a un proyecto. Pasión es un estado de alma fervorosa.

Fotografía de Jakub Karwowski, finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Lealtad. (del lat. legalitate) s.f. cualidad de leal; fidelidad; sinceridad.

Respeto a los principios y reglas que orientan la honra y la integridad. Fidelidad de los compromisos y contratos asumidos, presencia de carácter.
Ser leal con los socios comerciales, que dependen de nosotros y de quien dependemos. Ser de confianza por ser leal.

Fotografía de Ian Lieske, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Solidaridad. (del lat. solidare) s.m. 1.cualidade de solidario; 2.responsabilidad recíproca entre miembros de un grupo social, profesional, etc; 3.sentimiento de compartir el sufrimiento ajeno.

Ser solidario es ser amigo, es extender la mano con generosidad genuina, es llevar alegría y calor humano a quien, de alguna forma, se encuentra marginado. Ser solidario es ser más humano. Una empresa solidaria es reconocida como una empresa justa y no egoísta. Una empresa solidaria es preferida en los negocios. Es una empresa más competitiva. El voluntariado es un vehículo para la solidaridad. Es moderno, justo, culto, amigo. Es un gesto noble y de elevación moral.

Fotografía de Clarence Gorton, finalista del Prémio Emergentes dst 2012.

Coraje. (del lat. coraticum) s.f. 1.bravura frente al peligro; intrepidez; osadía; 2.fuerza moral ante un sufrimiento o revés; 3. [fig.] energía en la ejecución de una tarea difícil; perseverancia.

El coraje es esencial en nuestra vida. Coraje para enfrentar situaciones menos simpáticas en temas delicados, no esperando soluciones al azar.
Es un valor que debemos poner en evidencia frente al miedoso, cobarde y perezoso. Coraje para reaccionar ante una crítica, no con una actitud de desmotivación o tristeza, sino procurando el medio y acción para superar su origen. Se recomienda mucho este tipo de coraje, que es también un coraje intelectual.

Fotografía de Filipa Alves, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Ambición. (del lat. ambitione) s.f. 1.deseo vehemente de riqueza, honra o gloria; 2.expectativa en relación al futuro; aspiración; 3.codicia; avaricia.

Ansia vehemente de alcanzar un determinado objetivo. Ambición para no resignarnos. Ambición de obtener el mayor potencial de nosotros mismos. Ambición para merecernos. Ambición para ser atletas en nuestra profesión de alta competición. Ambición para batir nuestras propias marcas. Ambición para efectuar los mejores negocios con el máximo de valor ofreciendo la más alta competencia y eficiencia.

Fotografía de Scarlett Coten, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Buen gusto. (del lat. gustu) s.m. 1.capacidad de apreciación del valor estético de alguna cosa; 2.elegancia, requinte, sentido estético; 5.cuño particular que un artista da a sus producciones.

Optamos por construir la economía de la empresa con una imagen culta, cosmopolita y cool. Porque es una forma de ser con encanto. Buen gusto porque somos sostenibles y respetamos el planeta. Buen gusto porque somos sensibles. Buen gusto porque sí.

Fotografía de Karl Erik Brondbo, finalista del Prémio Emergentes dst 2011.

Responsabilidad. (del lat. respondere) s.f. obligación de responder por las propias acciones, por las de los otros y por las cosas a nuestro cuidado.

Tenemos que estar seguros de que, ante una elección, escogemos lo que es mejor para los dos y no sólo lo que es mejor para cada uno. Cada colaborador es responsable por su actividad de forma negociada y corresponsable, en caso de que su colega no cumpla con la suya, dificultando el objetivo común. Un equipo es el conjunto – es el todo. En el juego empresarial, como en el social o familiar, todos tienen que cumplir desde su posición relativa y todos deben contribuir para que, por omisión, no permitamos que uno de los nuestros no cumpla como uno de los nuestros.

Contribuir para la formación y educación es, para nosotros, algo obligatorio. Se trata de una inversión con recuperación a corto plazo, capaz de impulsar la actividad económica fundada en el conocimiento y en las competencias aumentando la competitividad.

La estrecha conexión que tenemos con las universidades y centros de investigación regionales origina la creación de protocolos de cooperación que generan ganancias para las partes, resaltando que, con frecuencia nuestros empleados participan activamente en los procesos de investigación y desarrollo.

Responsabilidad Social Corporativa, Cultural y Ambiental

Realizamos un protocolo con la Escuela de Ingeniería de la Universidade do Minho, a la que donamos 209.620 € y, dentro de este marco, los trabajadores del grupo asistirán a un curso exclusivo, diseñado a la medida de sus necesidades.
Agrupamentos de escolas
Apoyamos a las Agrupaciones de Escuelas de Sá de Miranda (EB 2,3 de Palmeira), Alberto Sampaio (EB 2,3 de Nogueira) y D. Maria II (EB 2,3 de Lamaçães), con el ofrecimiento de un libro por alumno, con un valor global de 15.000€.
PCS
Fuimos patrocinadores exclusivos del Ciclo de Debates “Portugal y la Unión Europea”, promovido por la Plataforma para el Crecimiento Sostenible.
olipiadas portugues dst
Apoyamos las Olimpíadas de Portugués, una iniciativa del Programa de Humanidades de la Universidad Católica Portuguesa, Facultad de Filosofía - Braga.
gdas dst
Apoyamos al equipo de baloncesto GDAS/dst (Grupo Deportivo André Soares).
UMinho bolsas de merito
Establecimos un protocolo con la Universidade do Minho para la atribución de becas de mérito a los mejores alumnos de Ingeniería Civil y la posterior colocación de esos estudiantes en prácticas en la empresa. También acogimos a tres doctorados en Investigación y Desarrollo.
Porto Business School
Tenemos un protocolo con Porto Business School, que establece que colaboradores de la empresa puedan frecuentar formación diseñada y estructurada a la medida de sus necesidades. La última formación – “Programa de Gestión Avanzada” – representó una inversión de 200 mil euros.
Apoyamos a las Escuelas de Moure y Ribeira do Neiva y al Lions Clube de Braga con la atribución de premios de mérito.
Hemos acogido a estudiantes en prácticas de escuelas profesionales de diversas áreas técnicas.
Olimpiadas de Matematica
Apoyamos las Olimpíadas de Matemáticas promovidas por la Escuela E.B. 2,3 de Palmeira.